Tlaquiltenango.- Un pasajero de una “ruta” fue detenido debido a que le habrían hallado un arma de fuego, en la carretera local Jojutla-Chinameca, a la altura del crucero del poblado de Palo Grande de este municipio.
De acuerdo con la versión de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la detención se realizó alrededor de las 18:05 horas del martes, en un puesto de revisión implementado en la mencionada carretera.
En el retén participaron policías de Investigación Criminal y personal del Ejército mexicano, quienes le marcaron el alto al conductor de una “ruta” Nissan Urvan de color azul, con placas de circulación 180903-P, con número económico 3.
Los policías les solicitaron a los pasajeros que descendieran. Sin embargo –según los uniformados–, uno de ellos se echó a correr y aventó un objeto metálico a un canal de riego.
Presuntamente, esta persona vestía playera de color morado, pantalón de mezclilla beige y mocasines.
Los agentes policiacos le dieron alcance metros adelante; al revisar el objeto que supuestamente tiró, se percataron de que se trataba de un arma de fuego de calibre 22, sin número de serie, con cachas de plástico de color blanco y la leyenda STAR.
Los agentes arrestaron a quien se identificó como Johnny “N”, de 30 años de edad, quien fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal.