Dos hombres resultaron heridos al ser atacados a balazos por varios individuos cuando viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta, sobre la avenida Vicente Guerrero, en la colonia Maravillas de Cuernavaca. La Policía aseguró que uno de los afectados tiene antecedentes penales por secuestro.
De acuerdo con fuentes policiales, en el lugar del ataque (cerca del entronque de la autopista México-Acapulco) localizaron ocho casquillos de calibre nueve milímetros.
En relación con el hecho, se dio a conocer que cinco individuos que iban a bordo de una camioneta blanca interceptaron a Jaime “N” y Raimundo “N”, a quienes les dispararon en repetidas ocasiones.
La agresión fue presenciada por dos amigos de las víctimas, los cuales viajaban en una camioneta Chevrolet Avalanche de color negro, con placas de circulación MNB-2616 del Estado de México.
Tras la agresión, estas personas atravesaron la referida camioneta sobre la avenida Vicente Guerrero para tratar de auxiliar a Jaime “N” y Raimundo “N”.
A las 14:40 horas del miércoles, la Policía del Mando Único y la Fiscalía General del Estado (FGE) recibieron el reporte acerca de la balacera.
Al sitio arribaron paramédicos, los cuales trasladaron a los heridos a un hospital, donde su estado de salud se reporta grave.
Por su parte, agentes policiacos iniciaron la búsqueda de los agresores en las colonias colindantes y pasaron el reporte para que sus compañeros estuvieran al pendiente del grupo armado.
Durante más de una hora, la circulación se vio afectada en la avenida Vicente Guerrero, debido al acordonamiento que colocaron los policías.
Los peritos recogieron los casquillos, una de las pruebas que dejaron los pistoleros. Además pidieron una grúa para llevarse al corralón la camioneta Chevrolet Avalanche y el vehículo Volkswagen Jetta de color blanco, con placas de circulación HCT-6806 del estado de Guerrero, en el que viajaban las víctimas y que tenía impactos de bala del lado derecho del conductor.
Asimismo, los amigos de los heridos que vieron la agresión fueron llevados a la FGE para que rindan su declaración y aporten pruebas para la localización de los sicarios.
Cabe destacar que las autoridades dieron a conocer que el 29 de noviembre de 2014, elementos policiales arrestaron a uno de los heridos, Raimundo “N”, fue arrestado –junto con otro hombre– debido a que presuntamente secuestró a una persona en la avenida Palmira de Cuernavaca.
En aquella ocasión, la víctima escapó de los plagiarios al aventarse de una camioneta Nissan X-Trail, color gris, con placas de circulación HBN-6711 del estado de Guerrero, en donde la llevaban secuestrada.
Esta persona logró pedir ayuda y los uniformados detuvieron a dos individuos.