Región oriente.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el hombre murió en una celda de la Policía de Cuautla fue asesinado. Por este hecho ya son investigados cuatro individuos que estaban arrestados y los dos policías que cuidaban el área.
La dependencia dio a conocer que la noche del miércoles le reportaron que un hombre estaba muerto en los separos de la Policía, en la colonia Plan de Ayala.
Poco después de las 20 horas llegaron elementos de Investigación Criminal, donde personal de la corporación municipal citada tenía resguardado el lugar de los hechos.
En el interior de una celda estaba la víctima, la cual fue identificada como Ricardo “N”, de 40 años de edad, quien tenía varios golpes.
Presuntamente, esta persona fue detenida e ingresada a la celda por alteración del orden público.
Al iniciar las investigaciones, el personal de la FGE supo que la celda donde murió el hombre era compartida por Adán “N” (detenido como probable responsable del delito de allanamiento), así como Jorge “N”, Carlos “N” y Alejandro “N”, a quienes arrestaron por presuntas faltas administrativas.
Estos cuatro hombres fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común, a fin de que se determine si participaron en el homicidio.
Además, ante la FGE fueron presentados los agentes del Mando Único Vianca “N” y David “N”, quienes tenían la responsabilidad de cuidar y vigilar a quienes se encontraban en la celda.
El levantamiento del cadáver de Ricardo “N” lo realizó el Servicio Médico Forense a las 21:40 horas.
Cabe destacar que con este caso, junio terminó con al menos 61 asesinatos, igualando la cifra de mayo. Es decir, en 61 días ocurrieron al menos 122 muertes violentes en la entidad (dos por día).