Cuernavaca, Morelos.- El propietario de un negocio de ropa y un joven fueron asesinados a balazos por tres individuos en la colonia Antonio Barona. Minutos después, la Policía arrestó a dos personas a los que relaciona con el doble homicidio.
Alrededor de las 15:35 horas del viernes, varios disparos se escucharon en la calle Otilio Montaño de la mencionada colonia. En seguida, dos hombres cayeron al suelo, con impactos de bala. Uno fue identificado como el comerciante Rubén Salinas, en tanto que de la otra víctima no se dio a conocer el nombre.
Tras la balacera, testigos del ataque –familiares, vendedores y amigos de los afectados– se acercaron para tratar de ayudarlos.
En medio de desesperación, las personas gritaban para que solicitaran una ambulancia, debido a que uno de los agraviados aún respiraba.
Con voz firme, un hombre le decía al que seguía vivo: “Tocayo, échale ganas”, mientras los minutos transcurrían sin que los paramédicos llegaran.
Fue a las 15:50 horas cuando llegó una patrulla con dos agentes del Mando Único; después arribaron rescatistas de la Cruz Roja, quienes se dieron cuenta de que los dos hombres ya habían perdido la vida.
En relación con los homicidas, algunos testigos les comentaron a los uniformados que se trataba de tres hombres. Uno vestía playera amarilla y pantalón de mezclilla azul; otro tenía sudadera negra y pantalón de mezclilla azul, en tanto que del tercero no dieron características.
Respecto de la agresión, se informó que los pistoleros se acercaron al comerciante Rubén Salinas y comenzaron a dispararle.
Al parecer, en ese momento, el otro joven pasaba por el sitio y fue baleado debido a que corrió.
Tras el ataque, los homicidas corrieron hacia las “Tres Cazuelas”; momentos después se habrían subido a un automóvil Nissan Tsuru de color gris y huyeron con dirección al poblado de Ocotepec.
Presuntamente, en la huida atropellaron a tres personas que realizaban trabajos en el Paso Exprés.
El reporte fue dado a conocer a través de la frecuencia de la Policía para que los agentes estuvieran al pendiente del vehículo en el que presuntamente viajaban las personas armadas.
Minutos después, los policías detuvieron a dos hombres, a los que señalaron de haber participado en el doble homicidio. Además, el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizó sobrevuelos, pero ya no hubo detenciones.
A la escena del crimen arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los peritos recogieron 20 casquillos de calibre nueve milímetros y seis de calibre .45. Dicha evidencia permitirá determinar si los dos individuos que fueron arrestados participaron en el crimen.
La calle Otilio Montaño (una de las más transitadas de la colonia debido a la actividad comercial) fue cerrada por los policías, hasta que el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cadáveres.
Cabe destacar que varias personas que presenciaron el asesinato sufrieron crisis nerviosa, incluida una menor de edad que fue atendida por los paramédicos.