Fue la noche del pasado domingo, aproximadamente a las ocho de la noche, cuando el presunto responsable de nombre Víctor Cuenca Iturbide sostuvo un altercado con un familiar identificado como Gregorio García Leocadio en las inmediaciones de la avenida Morelos esquina Benito Juárez, del poblado de Coatetelco, municipio de Miacatlán.
Minutos después de la gresca el implicado se retiró del lugar, pero más tarde regresó, y disparó su arma en contra de la esposa de García Leocadio, pero la mujer, de nombre Alicia Cuenca Jiménez, estaba cargando a su nieta quien recibió el disparo de arma de fuego, ocasionándole la muerte inmediata.
La niña respondía al nombre de Sandra Verónica García Ramos, y fue identificada por María del Carmen Ramos Teodoro, misma que narró los hechos en los que la menor perdiera la vida.
Después de varios minutos los agentes de la Policía Preventiva municipal tomaron conocimiento de deceso. Posteriormente los agentes municipales en coordinación con elementos ministeriales realizaron un operativo de búsqueda para dar con el homicida que hasta el momento continúa prófugo de la justicia.
Más tarde la madre de la niña permitió que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizara el levantamiento de cadáver en presencia del agente del Ministerio Público en turno, que se encargará de llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Cabe mencionar que en el lugar se halló una escopeta calibre 16 que fue entregada a las autoridades federales.