Cuernavaca, Morelos.- Un hombre que presuntamente amagó con una pistola a una persona para robarle su camioneta en la colonia Ricardo Flores Magón de esta ciudad fue detenido, tras una persecución, en la colonia Antonio Barona, donde habría intercambiado disparos con agentes policiacos.
De acuerdo con fuentes policiales, alrededor de las 09:30 horas del miércoles, la víctima salía de un autolavado que se localiza a espaldas de la tienda Chedraui del bulevar Cuauhnáhuac, a bordo de su camioneta Dodge Journey, color vino, con placas de circulación PYR-5742 de Morelos, cuando un individuo le apuntó con una pistola, al tiempo que le exigió que se bajara.
El afectado no opuso resistencia y le entregó las llaves del vehículo al individuo, quien emprendió la huida hacia la autopista México-Cuernavaca.
A la altura del puente de Plaza Galerías se encontraba un elemento de la Policía Vial, quien auxilió al agraviado y pidió refuerzos e inició la persecución.
Debido a las obras que se realizan en la autopista y el caos vial que se registra a esas horas, el responsable del robo no podía avanzar, por lo que fue alcanzado por una patrulla que trató de interceptarlo.
Sin embargo, el ladrón no quiso detener la marcha de la camioneta y se dio a la fuga, hasta que a la altura de los campos deportivos de la colonia Antonio Barona se desvió.
No obstante, la mezcla de cemento y el lodo que había en la zona provocaron que se atascara el automotor.
El individuo corrió en distintas direcciones para tratar de escapar. Presuntamente, les disparó a los policías, quienes respondieron a la agresión.
Durante el intercambio de disparos no hubo personas heridas. Después de algunos minutos, al verse rodeado por más de 30 policías y ante los sobrevuelos del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el joven fue sometido.
La víctima habría reconocido a esta persona como la misma que la despojó de su vehículo, por lo que arrestaron y pusieron bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común a quien dijo llamarse Ricardo “N”, de 22 años de edad, vecino de la colonia Antonio Barona.
La Policía aseguró que el joven llevaba un arma de fuego de calibre .25, la cual estaba abastecida con cuatro cartuchos útiles.
Cabe destacar que la Policía desplegó un operativo, ya que al parecer otras dos personas lograron escapar.