La mujer que es acusada de haber dejado caer a su hijo desde un segundo piso, en un hotel de Xochitepec, ya fue vinculada a proceso penal. Le imputan el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de un niño.
En este sentido, la procesada deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, mientras que el menor será entregado en custodia a su abuela materna.
En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el sábado 2 de julio, un hombre que labora en un hotel que se localiza en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Xochitepec, solicitó el apoyo de una ambulancia y de la Policía, debido a que un infante estaba herido.
Al respecto, el encargado del establecimiento manifestó que escuchó el llanto de un niño, minutos antes, por lo que salió del hotel para ver qué ocurría.
Una vez en la calle, el trabajador vio que una mujer tenía a un niño tomado de los pies y asomaba por una ventana del segundo piso. Momentos después, esta persona dejó caer al niño.
Debido a ello, los agentes arrestaron a quien dijo llamarse Dulce “N”, la cual fue turnada ante el agente del Ministerio Público del fuero común.