El hombre al que encontraron sin vida, con heridas de arma blanca, en un baldío de la colonia Calera Chica de Jiutepec fue identificado como Marco Antonio García Barrera, quien era activista y líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En torno a este caso, el cuerpo de García Barrera fue encontrado en un terreno de la calle Emiliano Zapata de la mencionada colonia, la mañana de este martes.
El hallazgo lo realizó una mujer, quien vio el cuerpo, que estaba tirado y tenía manchas de sangre.
Fue a las 09:30 horas cuando la Policía del Mando Único recibió el reporte.
Al confirmar la existencia del cadáver, los agentes policiacos pidieron el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones.
Una hora después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver, el cual fue trasladado a la morgue, en ese momento, en calidad de desconocido.
Desde al año 2002, Marco Antonio García Barrera era integrante del SME, donde fungía como subsecretario de Trabajo de la División Cuernavaca
También participó en la Asamblea Nacional de Usuarias y Usuarios en Morelos (ANUEE-Morelos) y como delegado estatal del Consejo Nacional de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPPT).