Cuatro hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión al confirmarse su participación en el secuestro de un joven que fue plagiado cuando salía de un gimnasio que está ubicado en la avenida Plan de Ayala, a la altura del poblado de Amatitlán de Cuernavaca.
Además de la sentencia de 50 años, Rafael “N”, Fernando “N”, Israel Alejandro “N” y Juan “N” recibieron nueve meses de prisión más por la privación ilegal de la libertad de un adolescente que acompañaba a la otra víctima.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que cado uno tendrá que pagar 265 mil 800 pesos por concepto de multa, 150 mil por reparación de daño en el caso de secuestro y 50 mil más por el secuestro.
La decisión de los jueces de la causa JC/147/2015 se derivó de la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía.
En relación con el caso, esa dependencia dio a conocer que en febrero de 2015, los agentes intervinieron en el caso de un joven y un adolescente que habrían sido sometidos por Fernando “N” y Rafael “N”, afuera del gimnasio antes referido.
Durante el juicio se supo que el segundo utilizó un arma de fuego y obligó a las víctimas a subir al automóvil de uno de los agraviados.
Al circular por el poblado de Acapantzingo, los individuos abandonaron al menor de edad, junto el vehículo. Sin embargo, se llevaron al joven a una casa, tras lo que contactaron a su familia para exigirle el pago de tres millones de pesos.
No obstante, la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS) ubicó a los responsables y los arrestó.
Asimismo, efectuaron acciones que concluyeron con el rescate de la víctima y la detención de sus secuestradores.
Luego de la indagatoria, contenida en la carpeta FE/UECS/1ª/022/2015, se estableció que la víctima fue vigilada por Juan “N” e Israel Alejandro “N” durante los tres días que estuvo privado de su libertad.