Tras las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público en el Juicio de Control llevado a cabo este jueves, el juez calificó como legal la detención del hombre que habría asesinado a su hija, el pasado lunes 18, en la colonia Lázaro Cárdenas del Río de Cuernavaca.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que además, el juez le impuso al imputado, Rogelio “N”, de 44 años de edad, la prisión preventiva como medida cautelar, le formuló imputación y será el lunes 25 de julio cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso penal.
Como se informó por La Unión de Morelos, la noche de este lunes, la víctima, de 23 años, fue privada de la vida con un arma de fuego, dentro de una casa que está ubicada en la calle 5 de Mayo de la colonia antes mencionada.
Minutos después, el presunto responsable fue arrestado por elementos del Mando Único cuando pretendía darse a la fuga, a bordo de una camioneta, tras lo que fue puesto bajo la responsabilidad de la FGE.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la unidad de Feminicidios, establecieron la probable responsabilidad penal de Rogelio “N” en el delito de feminicidio, lo que derivó en la determinación del juez de calificar como legal la detención e imponer la prisión preventiva.