Cuernavaca, Morelos.- Dos ancianos –mujer y hombre– fueron encontrados sin vida en el interior de su domicilio, que está ubicado en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de la colonia Carolina de esta ciudad. Los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición y, de acuerdo con los primeros peritajes realizados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), estas personas habrían sido asesinadas.
La FGE informó que durante los tres últimos días, del departamento número 7 de un edificio localizado en la mencionada avenida salía un fétido olor.
Ello alertó a los vecinos, quienes decidieron buscar a los pastores de una iglesia cristiana, debido a que eran los únicos que conocían y tenían datos de los ahora occisos.
A las 14:00 horas del jueves llegaron varias personas que comenzaron a llamar a la puerta del departamento; sin embargo, al ver que no abrían, comunicaron el hecho a la Policía del Mando Único y a los familiares del matrimonio.
30 minutos después arribaron los agentes policiacos, los cuales decidieron entrar al inmueble. En seguida encontraron los cadáveres de un hombre y de una mujer que ya presentaban descomposición.
Ante ello, los uniformados colocaron un acordonamiento para resguardar el edificio, mientras llegaba el personal de la Fiscalía General del Estado para que iniciara las investigaciones.
Elementos de la Policía de Investigación Criminal, peritos y Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron en cinco vehículos. Los peritos comenzaron a sacar fotografías en busca de evidencias que ayuden esclarecer los hechos. Entre los objetos que recogieron fue una puerta de alacena o ropero.
En el sitio había un hombre de aproximadamente 60 años de edad que tenía una fotografía de las víctimas. Los agentes le pidieron datos a esta persona que permitieran su identificación.
A las 15:50 horas, de las unidades de Semefo sacaron las camillas para levantar los cadáveres; el primero fue el de la mujer, mientras que 25 minutos después retiraron el de su esposo.
En relación con lo ocurrido, la dueña de la tienda que se localiza en la planta baja del edificio refirió que el domingo ya no vio salir de su casa a la pareja. Durante la tarde, los visitó una mujer que es integrante del templo donde se reunían los ahora finados.
Esta persona llamó a la puerta en varias ocasiones, pero se retiró al ver que no salían.
Asimismo, durante la tarde del miércoles el olor fétido era más fétido, hasta que este jueves, vecinos de la zona se dieron cuenta de que se trataba de Ángel “N” y María “N”.
Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición no se habían determinado las causas de la muerte de estas personas y estaban en espera de los resultados de la necropsia.
No obstante, se dio a conocer que en el interior del domicilio faltaban objetos de valor y se percibía desorden, por lo que se presume que la pareja habría sido privada de la vida.