El juez de Garantías determinó vincular a proceso penal al hombre que es acusado de privar de la vida a su hija. Además, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) refirió que el juez determinó reclasificar el delito de feminicidio al de homicidio en razón de parentesco, ya que argumentó la inexistencia de violencia extrema antes y después de la comisión del delito, así como la falta de razones de género.
Como se informó, la noche del pasado lunes 18 de julio, presuntamente, Rogelio “N” disparó en contra de su hija, dentro de una casa que se localiza en la calle 5 de Mayo de la colonia Lázaro Cárdenas del Río de Cuernavaca.
Tras el reporte, elementos de la Policía de Investigación Criminal llegaron al lugar referido, así como paramédicos. Estos últimos determinaron que la joven, de 23 años, ya había perdido la vida.
Como informó La Unión de Morelos, Rogelio “N” discutió con su hija por problemas familiares, lo que derivó en este hecho.