El hecho ocurrió a las 10.05 horas de este miércoles, a poco más de una hora de que el Banco del Bajío abriera sus puertas, pues justo en ese momento entraron como cualquier otro cliente dos delincuentes, quienes de inmediato sacaron de entre sus ropas dos armas tipo escuadra.
“¡Este es un asalto!”, gritaron ambos, para luego robar un botín de más de 60 mil pesos, tras amagar con pistolas tipo escuadra a clientes y empleados de la sucursal. Durante el atraco los delincuentes hurtaron a los clientes todo lo que llevaban de valor.
Luego salieron aprisa y aparentemente abordaron un auto compacto de color blanco, en el que se dieron a la fuga con el botín.
De inmediato las autoridades del banco cerraron las puertas y más tarde elementos de la Policía Preventiva Metropolitana llegaron al lugar de los hechos, así como agentes de la Policía Ministerial, quienes interrogaron a cuentahabientes y autoridades de dicha institución crediticia.
Con ello se dispuso de un fuerte operativo para dar con los delincuentes, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, sin embargo los resultados fueron negativos.