Cuernavaca, Morelos.- Con un disparo en la cabeza, un comerciante fue encontrado muerto en el interior de su negocio de ropa para niños con razón social “Castillo Infantil”, cuyo local está ubicado en la calle Vicente Guerrero del primer cuadro de la ciudad, a unos metros del Pasaje Tajonar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no ha determinado si se trató de un asesinato o suicidio, pero en el sitio no localizaron ningún arma.
En torno al hecho, esa dependencia informó que a las 09:30 horas del jueves, una familiar del hombre llegó a la tienda de ropa para niños y se le hizo extraño que Alejandro “N”, de 50 años de edad (dueño del establecimiento), aún no hubiera abierto.
Por tal motivo, la mujer ingresó a la habitación que se encuentra en la parte de arriba del negocio, donde lo halló acostado en la cama, con sangre en la cabeza.
En seguida, esta persona les pidió ayuda a los empleados para que solicitaran el apoyo de una ambulancia. No obstante, al llegar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya había perdido la vida.
Ante esta situación, agentes de la Policía del Mando Único acordonaron una parte de la calle.
20 minutos después del reporte arribó personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.
Los peritos comentaron que el occiso tenía un balazo en la cabeza, pero en el lugar no había evidencias. Asimismo, refirieron que la herida habría sido provocada con un revólver que no fue encontrado en el sitio.
Algunos comerciantes que llegaban a abrir los locales contiguos manifestaron su asombro por la muerte de Alejandro.
En un primer momento se había dicho que se trató de un asalto; sin embargo, la FGE aseguró que en el local todo se encontraba en orden y no faltaba mercancía u objetos de valor.
Hasta el cierre de esta edición, la dependencia no había confirmado la causa de muerte del comerciante, la que será dada a conocer hasta que tenga los resultados de la necropsia.
No obstante, con base en información recabada por La Unión de Morelos en el lugar de los hechos, hay elementos para considerar que se trató de un homicidio.