La Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo un fallo condenatorio de un tribunal de Justicia Oral en contra de un individuo que fue procesado por el delito de trata de persona en su modalidad de explotación sexual, cometido en agravio de cuatro mujeres (incluida una menor de edad).
Con base en información de la FGE, en diciembre de 2015 se llevó a cabo un cateo en un bar del poblado de Acatlipa, en el municipio de Temixco, donde fue detenido un hombre y rescataron a cuatro mujeres.
Una vez que estas personas fueron trasladadas a la Fiscalía, iniciaron la querella en contra de Antonio “N”, a quien acusaron de obligarlas a brindar servicios sexuales a los clientes del bar.
Al tener conocimiento de los hechos y contar con los indicios necesarios, el agente del Ministerio Público especializado llevó al señalado ante la justicia oral.
Es así que el tribunal de enjuiciamiento encontró a Antonio “N” penalmente responsable del delito que le fue imputado.
Será el próximo martes 2 de agosto cuando se celebrará la audiencia de individualización de la pena y se dé a conocer la sentencia.