Un testigo comentó que cuando faltaban veinte minutos para las 10 de la noche del sábado se escucharon disparos y después vio pasar dos vehículos, uno de color rojo y otro blanco.
En la banqueta, frente a un portón café, (a un lado del negocio con razón social “Foto Villegas”) quedaron las víctimas.
Personas que se encontraban en el bar ubicado en una de las esquinas de la calle Mariano Matamoros, se acercaron a los cuerpos y pidieron el apoyo de una ambulancia.
Al arribar los paramédicos, ya no pudieron salvarle la vida a José Iván Martínez, mientras que su amigo Juan Betanzos Marín fue trasladado al hospital “José G Parres” de Cuernavaca, donde falleció.
El silencio se propagó en esa zona céntrica de Cuernavaca, mientras los policías colocaban dos acordamientos para impedir el paso, uno a la altura de la iglesia de El Calvario, y el otro en la contra esquina.
En la calle había dos cámaras de seguridad, que podrían ayudar para que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tengas pruebas y den con el paradero de los responsables.
Minutos después, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver de José Iván y después se dirigió al nosocomio, para hacer lo mismo con el cuerpo de Juan Betanzos.