Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves cuando cruzó la avenida Colegio Militar al intentar escapar de un grupo de comerciantes, entre ellos una vendedora de tamales.
Los testigos refieren que la afectada, junto con otras comerciantes, fue tras el menor de 8 años, debido a que éste tomó su teléfono y se echó a correr. Antes de alcanzarlo sólo vieron como lo atropelló el autobús, provocándole graves lesiones en el cuerpo.
Minutos después los servicios de emergencias atendieron la llamada de auxilio que reportó un hecho de tránsito con un menor lesionado, y un camión del transporte público involucrado.
En el lugar se encontró estacionada una unidad de la Ruta 13 con número económico 35 y placas 161335-P, la cual era operada por Sergio Román Coria Nava, quien argumentó haber intentado evitar arrollar al menor cuando se le atravesó.
De inmediato el menor fue inmovilizado en una camilla y trasladado con fuertes golpes al Hospital del Seguro Social de la avenida Plan de Ayala, por una ambulancia del Hospital Militar que llegó en primera instancia.
En tanto, la comerciante recuperó del suelo, a un costado de donde cayó el niño, el aparato que presuntamente minutos antes le había sido robado.