Huitzilac, Morelos.- El secretario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera, resultó lesionado debido a que la camioneta en la que viajaba chocó de frente contra una camioneta particular en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Montecasino de este municipio. En total hubo cinco lesionados.
Fuentes policiales informaron que a las 18:10 horas del lunes, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se trasladaron a la referida carretera, a la altura del kilómetro 68.
En el sitio atendieron a dos escoltas y al conductor de la camioneta particular.
El funcionario de la comuna capitalina ya no se encontraba en el lugar, debido a que fue trasladado a un hospital particular, a bordo de un vehículo que lo escoltaba.
Agentes de la Policía Federal se hicieron cargo de las camionetas Chevrolet Suburban de color gris y Chevrolet Captiva dorada.
En la primera viajaban José Manuel Sanz, sus escoltas José Manuel Carlos y Alejandro Martínez, así como el conductor de un noticiero radiofónico Juan José Arrese. En la otra iba un hombre que también fue trasladado a un hospital.
Debido a los golpes que sufrieron, los escoltas fueron llevados a un nosocomio.
En relación con el hecho, no se revelaron detalles ni quién fue el responsable del choque. Sin embargo, ambos conductores quedarían bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.
En torno a este caso, a través de su cuenta de Twitter, el gobierno de Cuernavaca confirmó el hecho. Además, aseguró que Sanz Rivera se encuentra estable y fuera de peligro.
Cabe destacar que en un principio se había informado que en el vehículo viajaba el presidente municipal de Cuernavaca, pero dicha versión fue desmentida.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue este hecho, al no descartar que se tratara de un presunto atentado.