Cuautla, Morelos.- Nueve personas heridas –dos de gravedad– y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque múltiple registrado la mañana de este miércoles, sobre la avenida Reforma esquina con la calle Baluarte, en el que se vieron involucrados ocho vehículos compactos y un autobús.
Una combi del servicio público de pasajeros de la ruta de Tlayacapan y una camioneta Nissan Estaquitas gris –que resultaron con mínimas afectaciones– se retiraron del lugar casi de inmediato, sin esperarse a auxiliar a los lesionados o a que llegaran los servicios de emergencia.
La carambola se registró alrededor de las 10:45 de la mañana, presuntamente por fallas en el sistema de frenos del autobús de la empresa Pullman de Morelos, aunque existe otra versión que señala que el chofer pudo haberse quedado dormido, sin que los peritos de tránsito en el lugar supieran precisar la causa, en parte porque el conductor se dio a la fuga.
Al lugar llegaron elementos de Protección civil y Bomberos, así como paramédicos y ambulancias para trasladar a los heridos a los hospitales de la localidad. Una de las dos personas que resultaron con traumatismo craneoencefálico requirió ser trasladada a Ciudad de México debido a su gravedad, informaron los elementos de seguridad.
Ninguno de los vecinos y clientes de los comercios de la zona supo decir cómo ocurrieron los hechos, pues aseguran que estaban ocupados y al escuchar los fuertes golpes, se dieron cuenta que una combi de Tetelcingo estaba sobre una jardinera, mientras que una camioneta estaba impactada contra un zaguán metálico, un vehículo Renault rojo terminó dentro de un negocio de muebles de plástico y el autobús estaba estacionado metros adelante.
Cabe señalar que los vecinos, señalaron que los elementos de tránsito y cuerpos de emergencia tardaron en llegar, por lo que la avenida Reforma permaneció cerrada a la circulación alrededor de tres horas.