Cuernavaca, Morelos.- Un hombre de 70 años de edad fue asesinado a navajazos en el interior de una vivienda que está ubicada en la calle Enedino Montiel de la colonia Antonio Barona de esta ciudad. Su hijo y su esposa lo encontraron maniatado.
La Policía informó que la tarde del miércoles, un hombre fue a la casa de su padre, pero nadie abrió al llamar a la puerta. Ante ello, decidió retirarse y volver más tarde.
Durante el transcurso de la noche del mismo miércoles, el individuo llegó al inmueble en compañía de su madre, pero en esta ocasión ya tenía llave.
Ambas personas entraron a la casa y en seguida se dirigieron a la habitación de Juan Montoya, a quien vieron tirado a un lado de su cama, bocabajo.
La mujer y su hijo creyeron que el septuagenario había ingerido bebidas embriagantes. Sin embargo, al acercarse, se dieron cuenta de que había sangre; luego, al voltear al hombre, notaron que tenía heridas en el rostro y en el cuello.
Debido a que la víctima no se movía, los familiares se comunicaron con la Policía del Mando Único y solicitaron la ayuda de paramédicos. No obstante, al llegar, éstos confirmaron que el anciano ya había perdido la vida.
Tras confirmar el deceso, el caso fue informado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
A las 22:35 horas arribaron agentes de la Policía de Investigación Criminal y peritos; estos últimos ingresaron a la morada para buscar pruebas que permitan la localización del o los homicidas.
Los minutos pasaban en tanto que el personal de la Fiscalía entrevistaba a los familiares y vecinos del occiso para recabar datos.
La lluvia que caía a esa hora dificultó que el Servicio Médico Forense (Semefo) levantara el cadáver.
Fue hasta los primeros minutos del jueves cuando terminaron las diligencias. En la vivienda, los peritos colocaron sellos para restringir el acceso.
Respecto del ahora finado, algunos vecinos comentaron que Juan Montoya era pensionado y vivía solo. Además dijeron desconocer los motivos del asesinato.
En este sentido, la FGE informó que una de las líneas de investigación es un posible robo.