Huitzilac, Morelos.- Un comerciante fue asesinado de dos balazos por dos delincuentes en el interior de su florería, en la cabecera de este municipio. La víctima se desempeñó como comandante de la Policía de Tránsito durante la administración municipal 2012-2015.
Fue en la calle Benito Juárez donde se registró el homicidio, alrededor de las 14:05 horas del lunes. Allí, un familiar del occiso comentó que la víctima se llamaba José Luis Luna González, de 43 años de edad, quien tenía su domicilio en la avenida Cuernavaca del primer cuadro de Huitzilac.
Luna González era conocido por los habitantes de la zona porque en la administración municipal 2012-2015 fue comandante de la Policía de Tránsito.
En el lugar de los hechos, agentes policiacos entrevistaron a algunas personas, las cuales manifestaron que, momentos antes, el hoy occiso fue a la tienda a comprar cervezas.
En seguida, el hombre regresó a la florería, a la que irrumpieron dos individuos y le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras el ataque, el afectado cayó al piso, herido como consecuencia de dos impactos de bala que recibió en el abdomen y en el cuello, en tanto que los homicidas huyeron del sitio, pese a que el local se localiza a unas cuadras del palacio municipal y de la base de la Policía del Mando Único.
Al enterarse del hecho violento, al lugar llegaron agentes policiacos, en compañía de paramédicos, pero estos últimos confirmaron que el comerciante ya había fallecido.
La calle fue cerrada por los uniformados para que no se alterara la escena del crimen, debido a que había casquillos de calibre 45 milímetros.
Los elementos policiales buscaron a los responsables del homicidio, pero no pudieron localizarlos.
Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó para iniciar las investigaciones del caso. Entre las evidencias, los peritos localizaron los casquillos y contactaron a posibles testigos.
El Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver a las 15:20 horas.