De acuerdo con información facilitada por fuentes extraoficiales, la movilización de fuerzas federales inició desde las cinco de la tarde del pasado viernes y terminó aproximadamente a las cuatro de la madrugada del sábado, desconociendo sí hubo detenciones o decomiso de armas, droga o alguna casa de seguridad, debido al hermetismo que se mantuvo en todo momento.
Un helicóptero y cerca de 100 militares, a bordo de 20 vehículos oficiales, llegaron a la cabecera municipal de Tlaltizapán y se desplegaron por los distintos poblados de la citada municipalidad, en donde permanecieron por más de 10 horas revisando vehículos. Y de manera extraoficial trascendió el cateo de diversas casas, sin que estos datos fueran confirmados por las autoridades.
La presencia de militares generó incertidumbre entre la población, debido a los hechos violentos que han ocurrido en últimos meses.
Extraoficialmente se logró saber que las primeras horas de este sábado, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres por el delito de daños contra la salud, en un negocio ubicado en la cabecera municipal de Tlatilzapán.
Los soldados de la zona militar detuvieron a Alfonso González “Poncho”, Agustín Ocaña, Armando García, Alberto González y su líder Ulises Martínez González “El Mojo” en el bar “Casa Vieja”, localizado en la cabecera municipal de Tlaltilzapán.
En el lugar también fueron aseguradas dos mujeres menores de edad y un niño, que posteriormente fueron dejados en libertad bajo las reservas de ley. Asimismo se decomisaron armas, cartuchos, un kilo de marihuana y varios gramos de cocaína, que fue puesto a disposición del las autoridades federales para que continúen con las investigaciones pertinentes.