Cuernavaca, Morelos.- Tras una persecución, policías del Mando Único arrestaron a dos individuos que viajaban en un vehículo que presuntamente no tenía número de serie, en la colonia Antonio Barona de la capital morelense. Según la CES, ahora son investigados por supuestos delitos contra la salud y allanamiento de morada.
De acuerdo con la versión de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la noche del martes, en la primera glorieta de la citada colonia, los agentes le marcaron el alto al conductor de un vehículo Mitsubishi Lancer rojo, con placas de circulación 413-VSJ de la Ciudad de México.
En seguida inició una persecución debido a que el vehículo no se detuvo. Fue en la avenida Emiliano Zapata de la misma colonia Antonio Barona, a la altura de “Las Tres Cazuelas”, donde le dinero alcance.
En el automotor viajaban dos personas a quienes les realizaron una revisión, sin que les hallaran nada ilícito. Sin embargo, los agentes aseguraron que el vehículo no tenía el número de serie.
Los ocupantes dijeron llamarse Curiel “N”, de 23 años de edad, y Ricardo “N”, de 30 años, ambos con domicilio en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, los cuales fueron arrestados y turnados ante el Ministerio Público del fuero común.
Además de ser señalados por este hecho, la CES ahora relaciona a estos hombres con supuestos delitos contra la salud y allanamiento de morada.
En torno a este hecho, vecinos de la zona donde se efectuó la detención aseguraron que uno de los policías del Mando Único realizó un disparo para que el conductor del automóvil detuviera la marcha.
Aunado a ello, refirieron que uno de los agentes quiso llevarse el automotor, pero al ver que no arrancaba solicitó una grúa.