“En la noche aquí asaltan, las calles están oscuras y no hay vigilancia”, comentó un vecino de la colonia Prados de Cuernavaca cerca de donde estaba tirado el cuerpo sin vida de un hombre que tenía heridas de bala en la cabeza.
En la calle Londres de la mencionada colonia -que colinda con Lomas de Cortés- frente a la casa marcada con el número 115 A estaba la víctima, de complexión robusta, tez morena, estatura mediana, cabello negro y vestía un pantalón de color azul, una playera negra y tenis negros.
El cadáver estaba tirado boca abajo y de la cabeza escurría sangre. Un casquillo se encontraba a unos diez centímetros, aproximadamente. Los policías comentaban que esa bala había entrado y salido de su cráneo.
A las ocho de la mañana del domingo, los elementos de la Policía del Mando Único acordonaron la zona para restringir el paso.
Veinte minutos después arribaron agentes de la Policía Científica y camilleros del Servicio Médico Forense (Semefo).
En el lugar de los hechos, las personas referían que no conocían al occiso y que al parecer tampoco tenía su domicilio en la colonia Prados de Cuernavaca. Además, platicaban que en esa zona hay delincuentes que asaltan en la noche, por lo que murmuraban que podría tratarse de un robo.
A las 9:06 horas, llegaron dos peritos de la Fiscalía, quienes se encargarían de realizar las investigaciones. El sitio fue despejado para que sacarán fotografías del cadáver y después recogieran la evidencia, dos casquillos calibre .38 súper.
El caso llamó tanto la atención de los vecinos que algunos salieron de sus hogares. Una mujer manifestó miedo al observar el cuerpo. Durante dos minutos se detuvo y después siguió su paso, pero nadie reconocía a la víctima.
A las 9:25 horas los peritos terminaron las pesquisar y después el personal de Semefo levantó el cadáver.