Cuernavaca, Morelos.- “Se lo querían comer los perros”, comentó el vecino de la colonia Universo de la capital del estado que descubrió el cadáver de un hombre a unos cuantos metros de su casa, entre unos arbustos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) refirió que a las 16:40 horas del martes, la Policía del Mando Único recibió el reporte acerca del hallazgo de una persona sin vida en la calle Piscis de la colonia antes citada, a la altura de la glorieta.
Unos minutos después llegaron los elementos policiales, quienes observaron a la víctima entre los arbustos.
En este sentido, se informó que se trata de un hombre que era de complexión delgada, tez blanca y estatura mediana, el cual vestía un pantalón de color negro.
Al confirmar la existencia del cadáver, los agentes del Mando Único colocaron el acordonamiento y cerraron la calle, en espera que arribare el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones de este caso.
A diez metros de donde estaba el cuerpo, los uniformados encontraron unos zapatos.
A las 18:00 horas llegaron agentes de la Policía de Investigación Criminal y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), pero no los peritos, quienes se encargarían de las investigaciones.
20 minutos después, a lo lejos, pudo verse la unidad de la Fiscalía en la que viajaban los peritos. Sin embargo, el vehículo se atascó en el lodo.
Tardaron más de 15 minutos y después de varias maniobras, el conductor logró sacar el automotor de la zona.
Una vez en el lugar de los hechos, el personal de la FGE comenzó a tomar fotografías del cadáver, del sitio y de los zapatos. Posteriormente, el Semefo levantó el cadáver de quien se encuentra en calidad de desconocido.
La Fiscalía General del Estado refirió que la causa de muerte del individuo se determinará hasta que tenga los resultados de la necropsia.
Sin embargo, cabe destacar que algunos elementos policiales refirieron que esta persona habría sido asesinada, puesto que descubrieron huellas de que fue arrastrado.