Cuernavaca, Morelos.- Una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos por un individuo en la colonia Lázaro Cárdenas del Río de esta ciudad, en límites con Temixco. El homicida huyó con rumbo desconocido.
“Escuchamos los disparos y sólo vimos correr a un hombre”, declararon familiares y testigos a la Policía del Mando Único, en relación con el homicidio de estas personas, que ocurrió la mañana del miércoles.
Tendido boca arriba, en la calle 18 de Marzo esquina con calle Del Limón, estaba el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Armando Jaimes Mondragón, quien tenía heridas que fueron ocasionadas con arma de fuego.
A unos metros, dentro de la tienda de abarrotes y billares “Del Pueblo”, localizaron el cadáver de una mujer de nombre María “N”, quien también recibió disparos.
En el sitio había una señora que manifestó que Armando Jaimes era su hermano. Asimismo, comentó que el ahora occiso tenía su domicilio en la Ciudad de México, pero que llegó la noche del lunes para visitar a su familia.
Sin embargo, vecinos de la zona refirieron que Armando tenía su vivienda en la calle Del Limón, en la misma colonia Lázaro Cárdenas del Río.
A las 10:40 horas, agentes del Mando Único ya habían acordonado la escena del crimen. Como parte de ello cerraron la circulación, por lo que automovilistas y transeúntes tuvieron que tomar vías alternas.
En el lugar también fue contactado el propietario de la tienda, quien dijo que su esposa fue la que presenció el crimen, pero entró en crisis nerviosa y no iba a dar declaraciones sobre lo sucedido.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron varios casquillos en la calle 18 de Marzo, evidencia que ayudaría para las pesquisas correspondientes.
Además, determinaron que las víctimas se encontraban ingiriendo cerveza en una esquina de las calles 18 de Marzo y Del Limón, a donde llegó el homicida y disparó en contra del individuo.
Al ver el ataque, la mujer corrió hacia la tienda, donde la alcanzó el pistolero para asesinarla.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal reúnen pruebas que ayuden a esclarecer el homicidio y determinar si fue un asalto o una venganza.
Finalmente, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres.