La tarde del sábado, la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplió tres órdenes de aprehensión contra dos adultos y un menor, quienes presumiblemente están involucrados en el homicidio de dos policías del Mando Único y el homicidio en grado de tentativa en contra de un tercer agente.
Los tres individuos fueron imputados por los delitos que se le atribuyen y se espera su vinculación a proceso penal en los próximos días.
Las órdenes de aprehensión fueron giradas por los delitos de homicidio doloso en agravio de los elementos policiales identificados como Argelia “N” y Gabriel “N”, además del homicidio en grado de tentativa en perjuicio del agente Diego “N”, los tres, adscritos al ayuntamiento de Zacatepec.
Como informó La Unión de Morelos, el 29 de agosto pasado las víctimas estaban asignadas a un retén colocado sobre la carretera Zacatepec-Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Benito Juárez del primer municipio citado, cuando al observar una motocicleta con dos hombres a bordo, ordenaron al conductor detener su marcha.
En lugar de atender la petición de los uniformados, quien conducía el vehículo aceleró, por lo que fue perseguido hasta una privada de la colonia Independencia, en el municipio de Zacatepec, donde los policías fueron atacados con armas de fuego, presumiblemente, por los hoy imputados.
Tras la investigación abierta, se hallaron elementos suficientes para presumir la participación en los delitos referidos de los adultos Alejandro “N” y Ricardo “N”, así como la de un adolescente de 17 años.
Con los elementos de prueba aportados ante el juez, se otorgaron las órdenes de aprehensión respectivas. Alejandro y Ricardo permanecerán en prisión preventiva; el menor, estará en internamiento preventivo.
La Justicia Oral fijó el próximo jueves 8 de septiembre la audiencia de vinculación a proceso de los dos adultos, mientras que la del menor se verificará el viernes 9.