Jiutepec.- Un hombre fue asesinado a balazos al intentar retener a un individuo que acababa de asaltar la taquería “El Campeón” que está ubicada en la avenida Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Centro de este municipio.
El presunto homicida fue detenido por elementos de la Policía del Mando Único.
La Policía informó que fue alrededor de las 02:17 horas del miércoles cuando la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibió un reporte acerca de un ataque a balazos a unos metros del referido negocio.
Al llegar, los agentes vieron a la víctima, ya sin vida, tirada a un lado de un automóvil Nissan Tsuru I de color gris, por lo que comunicaron el hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Testigos del ataque dieron a conocer las características físicas y el tipo de vestimenta que llevaba el asesino, tras lo que inició el operativo de búsqueda.
Minutos después, en la calle Campesino esquina con calle De las Flores, en la misma colonia Centro de Jiutepec, los uniformados arrestaron a quien dijo llamarse Juan Carlos “N”, de 24 años de edad.
Presuntamente, este individuo llevaba un arma de fuego de calibre .22, la cual estaba abastecida con siete cartuchos.
Las personas que presenciaron comentaron que Juan Carlos “N” habría asaltado a los empleados de la taquería. Sin embargo, al darse cuenta del robo, el ahora occiso trató de evitar que el delincuente huyera.
El hombre abordó su vehículo e impactó la motocicleta que conducía el ladrón, tras lo que éste cayó.
No obstante, el delincuente sacó una pistola y disparó en contra del automovilista, quien quedó tirado en el pavimento.
La persona detenida fue puesta bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.
Posteriormente, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de quien no se reveló su identidad.
Cabe destacar que este hecho se registró horas después del asesinato de dos hombres en la colonia Ejido de Chapultepec del mismo municipio de Jiutepec.
Además, se suma al hallazgo de tres hombres sin vida ocurrido la mañana del martes, en los campos de cultivo “Palo Amarillo” de la colonia La Nopalera de Yautepec. Es decir, en menos de 24 horas hubo seis asesinatos en la entidad.