Jiutepec.- “En menos de 15 días llevamos siete personas asesinadas. En Jiutepec no pasa nada”, mencionaron los policías del Mando Único que resguardaban la calle Orquídea de la colonia Ejido de Chapultepec, en este municipio, donde dos hombres acababan de ser privados de la vida a balazos.
Vecinos de la zona comentaron que a las 23:40 horas del martes escucharon disparos; al asomarse hacia la calle vieron una camioneta y un taxi Nissan Tiida.
Fuentes consultadas en el sitio refirieron que uno de los homicidas era un hombre rapado que vestía playera negra, el cual huyó junto con sus cómplices rumbo a la salida del fraccionamiento Tamoanchán para incorporarse al bulevar Cuauhnáhuac.
Tendidos sobre su costado izquierdo, juntos, los ahora occiso fueron hallados entre el pavimento y una parte del suelo cubierta con lodo y hierba.
Ambos eran de complexión delgada, tez morena, estatura mediana y cabello negro. Uno de ellos vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera gris y tenis blancos; el otro tenía puestos pantalón color gris, playera blanca y zapatos negros.
Derivado de este doble homicidio, vecinos de la calle Orquídea se comunicaron con la Policía para reportar el hecho.
Minutos después llegaron elementos policiales y paramédicos municipales; estos últimos confirmaron que las dos personas ya habían perdido la vida como consecuencia de los impactos de bala.
En seguida, los agentes resguardaron la escena del crimen al colocar el acordonamiento, ya que había casquillos de calibre nueve milímetros, los cuales fueron recogidos por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de las investigaciones.
En el sitio también había elementos de la Policía de Investigación Criminal y peritos.
Cabe destacar que el médico legista se molestó con los uniformados por la cinta amarilla que pusieron, al señalar que desde donde estaba colocada los reporteros tenían “acceso privilegiado”.
Tras las discusiones, los peritos procedieron a iniciar las pesquisas y levantar los cadáveres de quienes hasta el cierre de esta edición no habían sido identificados.
A pesar de los patrullajes que realizaron los policías, no consiguieron ubicar a los responsables de los asesinatos.