Un hombre que habría sido arrestado en posesión de 39 cartuchos de calibre nueve milímetros fue vinculado a proceso penal.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), delegación Morelos, informó que obtuvo dicha vinculación del Juzgado del Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
En relación con lo ocurrido, se dio a conocer que en días pasados (no se reveló cuándo, exactamente), la Policía recibió un reporte en el que advertían que una persona armada circulaba en una camioneta, en Cuernavaca.
Minutos después, los agentes localizaron a este hombre, quien presuntamente aceleró la marcha al ver la presencia policiaca.
Tras una persecución, los uniformados alcanzaron a esta persona, la que sometieron a una revisión, mediante la que le habrían hallado los cartuchos, en un calcetín, por lo que fue arrestado y puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal.
Posteriormente, el juez de Control calificó de legal la detención del ahora imputado y le dictó auto de vinculación a proceso por el presunto delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de posesión de cartuchos de uso del Ejército Mexicano, Armada y Fuerza Aérea.