Emiliano Zapata.-Un pasajero fue asesinado a balazos por al menos dos delincuentes que cometieron un asalto en un autobús de la línea “Verdes de Morelos”, la mañana del domingo, a la altura del fraccionamiento La Campiña de este municipio.
El operador del camión de pasajeros comentó a los agentes de la Policía de Investigación Criminal que todas las luces estaban apagadas en el interior del autobús cuando sonó el primer disparo. “Después escuché que uno de los asaltantes le gritó a su víctima: ¿quieres que te dé un plomazo?"
Al parecer ambos forcejaron y un disparó hirió al pasajero, dijo.
El chofer sólo comentó que los responsables eran dos hombres, de 25 años de edad aproximadamente, ambos de complexión delgada. Uno de ellos traía puesta una sudadera.
El operador refirió que no pudo ver más, ya que llevaba las luces apagadas del camión al momento de la agresión.
Tras el ataque, los asesinos se bajaron metros adelante para darse a la fuga con rumbo desconocido. Alrededor de 16 personas iban en el autobús, quienes se pusieron nerviosas, “pero llegamos hasta el crucero de Chiconcuac, en el municipio de Xochitepec, donde pedimos ayuda a un policía”, señaló el conductor.
Un testigo del ataque aseguró que eran tres los delincuentes y que tenían vestimenta de albañil; refirió que habrían abordado el autobús en el poblado de Tetecalita y pagaron su pasaje. Sin embargo, tras unos minutos dispararon hacia el techo del vehículo y comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias, dijo que arrojaban todo a una bolsa grande de plástico y que la víctima había recibido el disparo en el pecho tras oponerse a entregar sus cosas. Por último aseguró que hicieron un último disparo al fondo del autobús para después darse a la fuga.
La Policía del Mando Único colocó cinta amarilla para resguardar el vehículo del servicio público, con número económico 508.
A las 8:37 horas del domingo arribaron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a bordo de una camioneta.
El personal de la Fiscalía se subió al autobús y en el pasillo encontró uno de los casquillos. En los primeros asientos se encontraba el hoy occiso, el cual fue identificado por un amigo.
Policías de los municipios de Xochitepec y Emiliano Zapata realizaron una búsqueda, sin lograr ubicar a los criminales.
Posteriormente, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver. Los elementos policiales pidieron una grúa para llevarse el vehículo al corralón.