Cuernavaca, Morelos.- “Es el abogado Luis Gil al que mataron… Era un buen vecino”, comentó un hombre que platicaba con otras personas que estaban sorprendidas por el asesinato, que ocurrió en una casa de la calle Tulipán Africano de la colonia Tulipanes, en esta ciudad. Con éste, cuatro abogados han sido asesinados en Morelos en cuatro meses.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 23:30 horas del domingo una persona reportó que a las tres de la tarde del mismo día vio salir del domicilio de su vecino a un individuo que volteaba a mirar para todos lados. Además, dijo que dejó abierta la casa del ahora occiso.
Sin embargo, durante el transcurso del día, ya no vio salir a Luis Gil, por lo que el denunciante pidió la intervención de la Policía para que investigara qué había pasado.
Esta persona dio referencias del inmueble, que tiene portón verde, fachada blanca y se localiza en el número 19 de la calle Tulipán Africano, a la altura de una tienda de conveniencia, en la referida colonia.
Al lugar llegaron agentes y paramédicos, quienes ingresaron a la morada y encontraron al litigante muerto.
En este sentido, de acuerdo con el reporte de la Policía, la víctima estaba tirada boca abajo y tenía un cuchillo enterrado en el cuello.
Tras confirmarse el deceso, los uniformados acordonaron la escena del crimen, hasta que arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se encargaría de iniciar las investigaciones.
En el sitio se encontraban familiares y conocidos del abogado, quienes trataban de aportar datos que ayuden para la localización del o los homicidas.
Asimismo, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver de Luis Gil, de 64 años, el cual fue trasladado a la morgue de la FGE.
Con éste, al menos cuatro abogados han sido asesinados en el estado de Morelos en cuatro meses. El miércoles 11 de mayo, Rodolfo García Aragón fue hallado sin vida en la colonia Tetecolala de Tepoztlán, en los límites con Civac, días después de haber desaparecido.
El miércoles 20 de mayo, el litigante Fulgencio Díaz, de 60 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla. Era originario de la Ciudad de México y llevaba un caso en la región oriente de Morelos.
La mañana del lunes 13 de junio, Cristian Aguilera, de 34 años, fue localizado sin vida dentro de su camioneta, en la colonia Progreso de Jiutepec, envuelto en una cobija y con un balazo en el pecho.