Jiutepec, Morelos.- “Doña Petra apenas se iba recuperando de su brazo que se fracturó al caerse y ya la mataron”, dijo una mujer que se encontraba en la calle 20 de Noviembre de la colonia Otilio Montaño de este municipio, tras enterarse del asesinato de una anciana de 80 años de edad, a quien le encajaron un cuchillo en el cuello.
En el lugar de los hechos se congregaron vecinas de la zona, las cuales refirieron que alrededor de las 12:00 horas del miércoles escucharon gritar a una nieta de la víctima, quien después salió a la calle en busca de ayuda.
Ante tal situación, varias personas salieron de sus casas y trataron de tranquilizar a la mujer. Al enterarse que la señora Petra estaba herida, solicitaron una ambulancia en el sistema de emergencias 066.
Minutos después llegaron agentes de la Policía del Mando Único de Jiutepec y paramédicos; estos últimos entraron a la vivienda de la octogenaria.
De acuerdo con el reporte de los rescatistas, esta persona tenía un cuchillo encajado en el cuello, lo que le provocó su muerte.
La Policía sacó una cinta de color amarillo y en las esquinas colocó el acordonamiento para restringir el paso hacia la escena del crimen.
Al saber lo que había ocurrido, una hija de la señora Petra se sintió mal físicamente, al tiempo que al sitio llegaban más familiares de la hoy occisa.
Las investigaciones correspondientes las realizará personal Fiscalía General del Estado (FGE), quien se encargará de sacar posibles huellas que ayudaran para dar con el paradero del o los asesinos.
El cuerpo de la víctima fue recogido por el Servicio Médico Forense (Semefo).
Cabe destacar que el pasado domingo, el abogado Luis Gil fue asesinado y también tenía un cuchillo incrustado en el cuello.