Dos hombres que eran acusados de secuestro fueron sentenciados a 140 años de prisión –cada uno–. La FGE los acusó de haber plagiado a un hombre, en julio del año pasado.
Referente a este hecho, mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 27 de julio de 2015, una mujer y un hombre acudieron a la oficina, presuntamente, de uno de los ahora sentenciados, donde amabas personas fueron plagiadas.
En seguida, los secuestradores se comunicaron con la familia de las víctimas para exigir 500 mil pesos, más dos vehículos, como pago del rescate.
Aunado a lo anterior, los plagiarios obligaron a uno de los agraviados a retirar 50 mil pesos de una cuenta bancaria para dejarlas en libertad, un día después.
La Fiscalía aseguró que tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión, en la causa JC/732/2015, demostraron la culpabilidad de los ahora sentenciados, que además de ser condenados a 140 años de prisión, deberán pagar una reparación del daño de 56 mil pesos y el tratamiento psicológico a las víctimas hasta su total recuperación.