Temixco, Morelos.- El cadáver de un hombre de 63 años de edad fue encontrado en el interior de su vivienda, que está ubicada en la calle Crisantemos de la colonia La Rosa, en el poblado de Acatlipa de este municipio. La víctima tenía heridas en el cuello que le provocaron con arma blanca y golpes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si la muerte de este individuo está relacionada con los ocho asesinatos que se han registrado en los dos últimos meses en contra de personas mayores de 60 años, en la zona metropolitana de Cuernavaca.
En relación con este hecho, el reloj marcaba las ocho de la mañana del jueves cuando personal de la FGE se encontraba realizando investigaciones en torno al asesinato de un taxista, ocurrido en la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata.
En ese momento, recibió el reporte de que habían localizado a un hombre muerto en el poblado de Acatlipa.
Al terminar las diligencias de la colonia Tres de Mayo, los peritos se trasladaron a la calle Crisantemos de la colonia La Rosa, donde la Policía del Mando Único había colocado una cinta amarilla para restringir el paso.
El hecho ocurrió en el interior de una casa de color verde, portón y ventanas cafés, en cuyo exterior se encontraban familiares del occiso, al que identificaron como Francisco Hernández, de 63 años de edad.
El personal de la Fiscalía entró al inmueble para iniciar las pesquisas; los peritos vieron que Francisco fue agredido físicamente y además tenía heridas de arma blanca en el cuello.
Minutos más tarde, el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver.
Cabe destacar que la Fiscalía informó que hay similitud con los ocho homicidios que se han cometido en contra de ancianos en los últimos dos meses, por lo que no se descarta que el hecho de ayer también esté relacionado con los otros casos.