Zona oriente.- La joven que fue arrestada en Cuautla debido a que habría intentado privar de la vida a un bebé (su hijo) será valorada para determinar si padece algún trastorno mental.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente judicializó la carpeta de investigación CT-UCD-D/993/2016, por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de Kenya “N”, de 20 años, en agravio de su hijo (un bebé de aproximadamente nueve meses).
La jueza calificó de legal la detención de esta joven, pero no le formuló imputación, debido a que se ordenó que Kenya “N” sea valorada por un psiquiatra para determinar si presenta algún trastorno mental. Una vez que haya sido emitido el peritaje, se decidirá la forma en la que deberá de ser juzgada.
Mientras tanto, la joven se encuentra en un área de resguardo del Cereso Morelos (penal de Atlacholoaya), en tanto que el menor está en custodia en un albergue del estado.
Con base en los hechos, fue la mañana del sábado 17 de septiembre cuando se efectuó la detención de la mujer, en la colonia Manantiales de Cuautla.
Lo anterior se realizó debido a que presuntamente intentó ahorcar a su hijo con una cobija que había atado a un árbol. No obstante, una vecina del lugar se dio cuenta y evitó la acción, con lo que salvó la vida del bebé.
Por tal motivo, Kenya fue arrestada y puesta bajo la responsabilidad del agente del Ministerio Público.