Una mujer y un hombre fueron sentenciados a 18 años y seis meses de prisión (cada uno), por el delito de extorsión agravada, informó la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión.
En este sentido, se dio a conocer que los sentenciados son Diana Lucía “N” y Gabriel “N”.
La Fiscalía precisó que el Tribunal de Juicio Oral tomó la decisión tras realizar una valoración apegada a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales en el juicio oral JOJ/024/2016.
En relación con los hechos, la dependencia informó que el 21 de septiembre de 2015, la Policía de Investigación Criminal recibió una denuncia por el delito de extorsión.
Al respecto, las víctimas relataron que un individuo había visitado su establecimiento, varias ocasiones, para exigir pagos a cambio de no hacerle daño. Además, presuntamente, se ostentaba como supuesto integrante de un grupo criminal.
La intervención de la Unidad Especializada contra el Secuestro y la Extorsión (UECS) permitió la detención de uno de los supuestos implicados, a quien le decomisaron teléfonos celulares y mil 500 pesos que había obtenido producto de la extorsión.
Además, derivado del arresto de Gabriel “N”, se habría establecido su vinculación con Diana Lucía “N”.
La valoración del Tribunal permitió considerar el daño material y moral sufrido por las víctimas por lo que, además de los 18 años de prisión deberán pagar, individualmente, 80 mil pesos por concepto de reparación de daño.