Amacuzac, Morelos.- Minutos después de que habrían asaltado a un repartidor de una empresa de lácteos en la cabecera de este municipio, tres hombres fueron detenidos en la comunidad de Huajintlán. Presuntamente, uno de los arrestados portaba una pistola de juguete.
Según la versión de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), alrededor de las 18:00 horas del jueves se alertó a la Policía del Mando Único sobre un asalto cometido en contra de un repartidor de una empresa de productos lácteos.
En este sentido, se informó que el robo ocurrió en la carretera federal Cuernavaca-Taxco, a la altura de la colonia La Glorieta de la cabecera municipal de Amacuzac.
En ese sitio, el trabajador fue despojado de dinero en efectivo y pertenencias de valor, presuntamente, por tres individuos que escaparon en un vehículo Volkswagen Jetta de color café, con placas de circulación LUD-9157 del Estado de México.
Tras conocer del hecho, agentes policiacos iniciaron la búsqueda. Fue en la colonia Los Limones del poblado de Huajintlan donde los policías del Mando Único detuvieron a Juan Carlos "N", de 27 años de edad; Miguel "N", de 29 años, y Tomás "N", de 48.
Supuestamente, a uno de estos individuos (no se indicó a quién) le encontraron una pistola de plástico de color negro.
Por último, los tres hombres fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común por el presunto delito de robo.