Una mujer que obligaba a su hijastra a tener relaciones sexuales con hombres fue sentenciada a 15 años de prisión por el Tribunal de Justicia Oral, al encontrarla responsable de cometer el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.
Por su parte, la pareja sentimental de la sentenciada y padre de la víctima, Crescencio “N”, recibió una condena de dos años de prisión por violencia familiar. Además, deberá realizar el pago de 200 días de salario por concepto de multa.
Los delitos fueron cometidos contra una adolescente 13 años de edad, hija de Crescencio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la víctima escapó de su domicilio y huyó al Estado de México, de donde fue rescatada y traída a Morelos.
Al ser cuestionada sobre los motivos que la llevaron a huir, la menor informó que desde hace aproximadamente tres años era maltratada de forma física por su padre. Además, señaló que su madrastra, Josefina “N”, la obligaba a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
Al tener conocimiento de los hechos, la fiscal de la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas del Delito solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de los señalados, la cual fue cumplimentada por policías de Investigación Criminal.