A un exsacerdote le fue dictado auto de formal prisión por el presunto delito de violación. Presuntamente, en marzo de 2009 agredió de forma sexual a un menor que entonces tenía 12 años de edad.
Lo anterior se determinó a unos días de la detención del individuo, la cual se realizó en el poblado de San Gaspar de Jiutepec, la semana pasada, en atención al mandato judicial girado por el juez dentro de la causa penal 007/2015.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hombre, identificado como Omar “N”, fue denunciado por el delito de violación en contra de la víctima (la cual tenía 12 años en el año 2009), de quien habría abusado en las instalaciones de una parroquia que está ubicada en el municipio de Tepalcingo.
Con base en la averiguación previa, en marzo de 2009, el ahora detenido convocó a sus feligreses al aseo de la iglesia, ya que se aproximaba la fiesta del pueblo.
Alrededor de las ocho de la noche de ese día, presuntamente, Omar “N” llevó al menor al área del coro, donde lo golpeó y agredió de forma sexual.
Tras ello, Omar habría amenazado a la presunta víctima para que no denunciara los hechos; sin embargo, los padres conocieron lo sucedido, por lo que decidieron iniciar la denuncia.
De ser hallado penalmente responsable del delito que se le imputa, Omar “N” podría alcanzar una pena de entre 20 y 25 años de prisión.
En torno al caso, la FGE refirió que el proceso en contra del individuo se efectuará con base en los procedimientos del sistema de justicia tradicional, debido a la fecha en la que se habría cometido el delito.