Una llamada de auxilio se registró al sistema de emergencias 066, alrededor de las 14 horas de ayer, para informar que en el interior del balneario del Texcal, cuatro agentes resultaron lesionados en un accidente.
Inmediatamente paramédicos de la Cruz Roja y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar, en donde atendieron a los lesionados de nombres: Ernesto González y Julio César Martínez, ambos policías del estado; Federico Sánchez, elemento de Emiliano Zapata y Luis Carmona, agente de Xochitepec.
Los paramédicos para descartar cualquier fractura o lesión que pusiera en riesgo la vida de estas personas, decidieron trasladar a los elementos del estado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras los policías municipales fueron llevados al hospital Henry Dunant.
En relación a este accidente las autoridades informaron que los cuatro agentes estaban recibiendo un curso por parte de la Academia Regional del Sistema Nacional de Seguridad.
Durante las prácticas que recibían de parte del instructor, que estaba conduciendo la unidad 2169, terminaron volcándose debido a las condiciones del suelo ya que estaba lodoso.