Desde hace alrededor de una semana, personal del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Morelos está bajo investigación, luego de la muerte de un agentes de la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar (PIBA), quien habría solicitado un auxilio debido a que se sentía mal de salud, pero el servicio de emergencia fue atendido de manera tardía, en el municipio de Puente de Ixtla.
Fuentes consultadas por La Unión de Morelos revelaron que el pasado miércoles 28 de septiembre de este año, un elemento de la PIBA que se encontraba cerca del restaurante "Cuatro Vientos", en el municipio de Puente de Ixtla, comenzó a sentirse mal.
Ante ello, las personas que se encontraban con él llamaron al 066, que aún era el número de emergencias (desde el 3 de octubre ya es el 911).
El personal del C5 recibió el reporte, pero como el auxilio fue solicitado durante el cambio de turno, ninguna de las ambulancias llegó a tiempo a brindar ayuda al policía.
Debido a que el auxilio fue atendido de manera tardía, paramédicos de otros municipios trasladaron al agente a un hospital de la zona sur de Morelos, donde minutos después se determinó muerte cerebral.
En este sentido, se dio a conocer que el día del auxilio, las ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ya se encontraban en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), conocidas como (Torre Morelos).
Presuntamente, debido a que una vez que están en dichas instalaciones, ya no se permite atender ningún auxilio, por ello no se envió de manera pronta la ambulancia. Además, se reveló que dos ambulancias no cuentan con seguro, por lo que no se permite su salida.
Derivado del posterior deceso del agente, personal del C5 está bajo investigación; sin embargo, hasta el momento, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no ha informado sobre el hecho.
De acuerdo con las fuentes que dieron a conocer este hecho, debido a que no existen suficientes ambulancias, presuntamente, los operadores del C5 están obligados a negar los servicios. Asimismo, se informó que el personal que trabaja ahí no ha tenido capacitaciones para atender a la ciudadanía.