Varias personas asesinaron a balazos a un taxista e hirieron a su hijo de tan sólo ocho años de edad, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima -Israel Cristóbal Jurado, de 32 años de edad- llegó su casa a bordo de un taxi Nissan Tsuru GS, tras haber terminado su jornada de trabajo.
El taxista abrió el portón de su vivienda y enseguida su niño corrió a abrazarlo. En ese momento arribaron varios hombres en dos camionetas -una color blanca y otra gris- y después le comenzaron a disparar.
El trabajador del volante protegió al infante, aunque ambos quedaron tirados en el piso. Enseguida los pistoleros emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Los familiares salieron de la propiedad para ayudar a los afectados, mientras que los vecinos pedían el apoyo de una ambulancia. Minutos después llegaron los paramédicos y confirmaron que Israel Cristóbal Jurado ya había perdido la vida por los balazos que tenía en la cara y en el pecho.
Por su parte, el niño sufrió una lesión en un hombro, por lo que fue llevado a un hospital.
Los policías iniciaron una búsqueda en la zona, pero no lograron ubicar a los responsables.
A la 1:30 horas del domingo, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió el reporte de este hecho.
Al llegar, los peritos recogieron los casquillos. Finalmente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver.