Cuernavaca, Morelos.- Dos personas fueron hospitalizadas al sufrir golpes luego de que un tráiler que transportaba cianuro se quedó sin frenos y ello provocó el choque entre siete automóviles particulares, una pipa de gas y un autobús de pasajeros, sobre la autopista México-Acapulco, a la altura de Plaza Galerías, en la colonia Ricardo Flores Magón de esta ciudad.
De acuerdo con información de Protección Civil municipal, fue alrededor de las 14:35 horas del jueves cuando al número de emergencias 911 se registraron varias llamadas telefónicas para pedir el apoyo de una ambulancia, debido a que había ocurrido una carambola y varias personas estaban heridas.
El hecho alertó al personal de Bomberos de Cuernavaca, de Protección Civil del estado y municipal, de Caminos y Puentes Federales, de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Policía Federal y del Mando Único.
El percance se registró en el kilómetro 88 de la citada autopista, con dirección hacia Acapulco, en cuyos carriles fue cerrada la circulación, debido a que se había informado que la pipa estaba derramando gas.
Los cuerpos de rescate atendieron a los afectados; dos de ellos resultaron con algunos golpes y los llevaron a u hospital, en tanto que otros sufrieron crisis nerviosa.
Uno de los automovilistas comentó a La Unión de Morelos que un tráiler negro se había quedado sin frenos y a su paso ocasionó daños en los vehículos Toyota Camry blanco; un Ford Fiesta de color arena, una camioneta Toyota Highlander gris, una camioneta Ford de color gris, una pipa de la empresa “Global Gas”, un autobús de pasajeros de la línea “Pullman de Morelos” y dos vehículos particulares más cuyas características se desconocen.
Derivado del impacto, la pipa tuvo una fuga de combustible que fue controlada por los bomberos.
Los agentes federales pidieron grúas para llevarse los vehículos al corralón y determinar qué fue lo que sucedió. A las 16:14 horas se reabrió la circulación.