De acuerdo a las autoridades policiales, el siniestro se registró alrededor de las 3 horas de este jueves, luego de que vecinos reportaran que una gran columna de humo salía del departamento.
Elementos del cuerpo de Bomberos, así como policías preventivos y de elementos de Protección Civil se trasladaron hasta el lugar de los hechos para sofocar las llamas, y se encargaron de mantener la tranquilidad y el orden entre los vecinos, luego de que los moradores se encontraran durmiendo.
Según las autoridades, se utilizaron escaleras para poder sofocar el siniestro desde la parte alta de la casa, luego los habitantes salieron corriendo al ver la magnitud del incendio.
Al filo de las 4.30 horas de la mañana, el siniestro de la casa ubicada en la calle posterior de la agencia automotriz Nagoya de avenida Domingo Diez, fue controlado por las autoridades.
Al final, elementos de Protección Civil se encargaron de verificar las condiciones de la estructura del bien inmueble y según el reporte las paredes fueron gravemente afectadas y las pérdidas fueron cuantiosas.