Temixco, Morelos.- Dentro de una bolsa negra, la cabeza de un hombre fue encontrada en la calle Camino al Conalep, en la colonia Azteca de este municipio. En el lugar también había una lona con un mensaje escrito.
Con base en fuentes policiales consultadas en el lugar de los hechos, fue a las siete de la mañana del jueves cuando una llamada anónima se registró en el sistema de emergencias 911 para informar que había una bolsa con sangre en la referida calle, a escasos 20 metros del plantel educativo Conalep.
Los primeros en arribar fueron agentes del Mando Único, quienes colocaron una cinta amarilla para resguardar el sitio.
Cabe destacar que esa calle es uno de los accesos principales para llegar al colegio y cuando se registró el hallazgo era la hora en la que los alumnos entraban a las clases.
Las personas que transitaban por la zona miraban la bolsa que estaba tirada, en una esquina.
Minutos más tarde, agentes de la Policía de Tránsito cerraron la circulación en un tramo de la arteria, por lo que los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas para llegar a su destino.
40 minutos después arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE); los peritos sacaron fotografías de la bolsa negra, al tiempo que corroboraban que sí se trataba de una parte humana.
Al filo de las 08:15 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de la cabeza.
Después los agentes quitaron la cinta amarilla y reabrieron la circulación.
Aunado a lo anterior, un policía se percató que también había una bolsa con una lona; al acercarse, descubrió que era un mensaje que había dejado el grupo criminal responsable del homicidio.
En este sentido, el asesinato se lo habría adjudicado el “Cártel Jalisco Nueva Generación”.
En el texto mencionaban a tres personas a las que amenazaban de muerte.
Al respecto, personal de la Fiscalía informó que dicha organización criminal ya habría llegado al estado de Morelos.
Posteriormente, los agentes caminaron varios metros en busca del cuerpo. Hasta el cierre de esta edición, no había sido localizado.