Cuernavaca, Morelos.- Seis hombres que portaban armas de fuego se robaron cinco camiones revolvedores de la empresa con razón social "Concretos de Alta Tecnología, S.A. de C.V.", que se ubica en la colonia Antonio Barona de esta ciudad.
Fuentes consultadas por La Unión de Morelos revelaron que fue alrededor de las 00:20 horas del lunes cuando alertaron a la Policía del Mando Único acerca del robo.
En este sentido, se dio a conocer que seis individuos armados ingresaron al estacionamiento de la empresa, la cual se localiza en la avenida Ahuatepec, que es lateral a la autopista México-Acapulco, a la altura de la mencionada colonia.
Pese al hermetismo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a este hecho, se informó que los ladrones se llevaron cinco camiones revolvedores de concreto con números económicos 015, 030, 92, 136 y 137.
Durante el robo, el vigilante del sitio, identificado como Daniel "N", fue encerrado en la caseta de vigilancia. Sin embargo, momentos después, alertó a la Policía respecto del robo.
Tras la denuncia, agentes policiacos realizaron patrullajes, pero no lograron encontrar los camiones, los cuales cuentan con localizador GPS, pero presuntamente no estaban activados.
Por tal motivo, la parte afectada acudió a las instalaciones de la FGE para interponer la denuncia correspondiente.
Es importante mencionar que el robo se registró dos días después de la llegada del nuevo encargado del Mando Único de Cuernavaca, Gabino Santana Blanco, quien anteriormente estaba a cargo de la vigilancia del rastro municipal de Emiliano Zapata.
Sin embargo, meses después de ingresar a la orquesta sinfónica del Mando Único, fue asignado cono nuevo encargado de la corporación en la capital del estado, en sustitución de Marco Lara Olmos.