Un camión que transportaba abarrotes, frutas y verduras se volcó cuando circulaba sobre la autopista México-Cuernavaca, en el kilómetro 63, cerca de la curva “La Pera”, en límites de los municipios de Tepoztlán y Cuernavaca. Al parecer, una falla en los frenos generó el percance.
La Policía Federal informó que alrededor de las 10:30 horas del martes, los automovilistas se comunicaron en el sistema de emergencias 911 para pedir el apoyo de una ambulancia debido a que había ocurrido un accidente sobre la autopista.
Al llegar, los paramédicos atendieron al chofer, quien resultó con algunos golpes, por lo que fue necesario que lo trasladaran a un hospital de Cuernavaca.
En relación con el hecho, se dio a conocer que el conductor les comentó a agentes federales que dos kilómetros antes quiso frenar el vehículo, pero no pudo detenerse.
Ante esta situación, el camión (con placas de circulación 739-AG3) se impactó contra el muro central y se volcó sobre l carril que conduce hacia la capital morelense.
Tras el accidente, algunas personas aprovecharon para recoger la mercancía que estaba esparcida en la carretera.
Minutos después arribaron elementos federales y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para colocar señalamientos de precaución en la arteria.
El carril de alta velocidad fue cerrado, hasta que retiraron el escombro y el camión.
Las autoridades informaron que el camión venía de la Ciudad de México y se dirigía a una tienda de autoservicio que se ubica en Cuernavaca.