Xochitepec, Morelos.- Un policía del Mando Único se encuentra grave debido a que un instructor de tiro le disparó en el ojo derecho con una pistola de gotcha, durante un curso que realizaban en el cuartel de Alpuyeca, en este municipio.
En relación con los hechos, se dio a conocer que la mañana del miércoles, Martín Sotelo se encontraba en una clase de tiro que era impartida por el instructor de nombre Rafael Briones Jácome, quien se habría molestado porque no realizaban bien la práctica.
Ante ello, pidió una pistola de gotcha y le disparó en el ojo al policía, presuntamente de forma intencional.
Debido a que resultó herido, el agente fue trasladado al Hospital General de Tetecala, alrededor de las 12:00 horas del miércoles, a bordo de un vehículo particular.
Sin embargo, debido a su estado de salud, la mañana del jueves lo llevaron a un nosocomio de Cuernavaca.
Martín Sotelo, quien habría realizado exámenes para ser parte de la Policía Federal, es uno de los más de 150 agentes que se encuentran en un curso denominado "Formación Inicial", el cual se imparte en el cuartel del poblado de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec.
Es importante mencionar que, tras la agresión, se logró saber que pese a las clases de tiro, no se cuenta con una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) para cualquier accidente que pudiera ocurrir.