Jiutepec, Morelos.- Una bodega de la Dirección de Bienes Asegurados de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se encuentra en el poblado de Tlahuapan, en este municipio, fue saqueada por hombres armados que se hicieron pasar como agentes de la Policía de Investigación Criminal, la mañana del lunes. Robaron teléfonos celulares, herramienta, droga, armas de fuego cortas y de juguete.
En una rueda de prensa, el titular de la FGE, Javier Pérez Durón, informó que cuenta con “sólidas líneas de investigación” que permitirán detener a los responsables del robo.
Respecto del hecho, Pérez Durón dio a conocer que cuatro individuos ingresaron al inmueble por el acceso principal, donde guardias de seguridad privada les permitieron el paso, ya que refirieron que eran agentes de la FGE.
Una vez dentro, los asaltantes amagaron y ataron a los trabajadores, tras lo que sustrajeron diversos objetos que estaban bajo resguardo.
El fiscal dijo que ya se realiza el inventario de evidencias que será cotejado con los registros correspondientes, a fin de conocer con exactitud lo que fue sustraído.
De las primeras diligencias efectuadas, Pérez Durón señaló que los delincuentes se llevaron celulares, herramienta, droga, armas cortas y de juguete. Dichos objetos están relacionados con diligencias de los años 2013 y 2014.
De la droga sustraída indicó que se trata de pequeñas cantidades, dado que la Fiscalía General del Estado sólo conoce casos de narcomenudeo.
Javier Pérez añadió que, para deslindar responsabilidades, rinden declaración alrededor de diez personas, entre trabajadores de la FGE y de seguridad privada que tiene a su cargo el resguardo de la bodega de Bienes Asegurados.
Pérez Durón reveló que se cuenta con videos y fotografías que captaron a quienes participaron en los hechos. Con ello se espera la detención de dichas personas para someterlas a la acción de la justicia y recuperar lo robado.